Curso Profesional

Grafología Racional

En este espacio, haremos una incursión

a nivel profesional en la Grafología Racional.

El curso profesional de Grafología Racional, basado en un sistema de análisis grafológico tiene por objeto el estudio del trazo como una unidad de observación en sí misma, limitándose a analizar sus características esenciales a las que denominamos Esencias. El temario que se imparte en el curso es reconocido por el registro de la propiedad intelectual que faculta al alumno en el conocimiento y manejo grafomotor de los trazos.

Objetivos básicos de este primer curso

Aprender a ver:

Cómo se coloca la persona, la importancia de la postura, técnica de corporalización gráfomotriz. Cómo se sitúa ante el papel. Cómo coger el bolígrafo y cuál es y porqué la forma correcta o más eficiente de sujetarlo, técnica grafomotora correcta tanto para la mano derecha como para la mano izquierda. Cómo se posicionan de manera eficiente la muñeca, codos, hombros, cabeza, espalda, cadera, piernas, rodillas, pies… Cómo interpretar el lenguaje codificado del gesto escritural o trazo a través del símbolo gráfico según la metodología y técnica que ofrece la Grafología Racional. La comprensión de la perspectiva visual que se tiene del papel, útil de escritura, posicionamiento del cuerpo y mano que ha empleado para escribir. La interpretación neurológica del análisis escritural redacción del informe grafológico. Cómo “rastrear” el cuerpo en busca de sensaciones físicas desagradables para tomar consciencia de las herramientas que tenemos, y mejorar la técnica escritural para que el ejercicio de ESCRIBIR sea algo terapéutico, además de agradable y fluido. Cómo intervenir sobre la causa del problema grafomotor con los movimientos mejorados, ya que cada uno de ellos excita o inhibe determinadas funciones neurofisiológicas

Este curso profesional es para ti si:

  • Eres Profesor o Educador y estás comprometido de manera integral con tus alumnos. Podrás ayudarles a mejorar su rendimiento escolar con solo ver su forma de escribir.
  • ​Eres Psicólogo, Psicopedagogo o Terapeuta y quieres tener una herramienta que te permita saber cómo es la personalidad de tus pacientes, cómo están en cada momento y cómo poder ayudarles.
  • ​Eres Padre o Madre y quieres lo mejor para tus hijos. Si estás implicado en su desarrollo emocional y quieres lograr armonía y felicidad en sus vidas.
  • Si te gusta ayudar a otros, quieres conocer esta técnica y lo que puedes conseguir con ella para ti mismo. Mejorarás tu calidad de vida, tus relaciones con los demás y podrás ayudar a otras personas a que consigan lo mismo.

¿Hay plazas limitadas?

Solo hay 10 plazas por curso

¿Cómo apuntarse al curso y reservar plaza?

grafologiaracional@gmail.com


Sin duda un reto que requiere de trabajo, esfuerzo y voluntad.

Santiago


Escríbenos y reserva